BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 11 de abril de 2018

Antonio Romero y José Manuel Moreno presentan hoy en el Ateneo de Sevilla una nueva imagen de Martinez Montañés.


Hoy miércoles 11 de Abril a las 19:30 horas en el Ateneo de Sevilla, tendrá lugar la conferencia “Martínez Montañés y el Duque de Medina Sidonia, una nueva escultura documentada” a cargo de los historiadores Antonio Romero Dorado y José Manuel Moreno Arana. Dicho acto será presentado por D. Ángel Alberto Núñez Moreno, tesorero del ateneo hispalense y coordinador del proyecto de los sellos del V centenario desarrollado junto a la Fundación Domínguez Lobato.
D. Antonio Romero y José Manuel Moreno, presentaran al público la identificación documentada de la escultura de Martínez Montañés La virgen con el niño, realizada en 1616 y que estuvo destinada a la iglesia de la Merced de Sanlúcar de Barrameda. Ambos historiadores, documentaron como la magnífica imagen fue destinada al convento de la Merced de Huelva donde permanece actualmente, siendo una de las mejores obras del llamado Lisipo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario