BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 17 de enero de 2018

Este lunes, conferencia de Antonio Romero Dorado en los " Encuentros con el V centenario."


El próximo lunes 22 de Enero a las 19:30 horas en el “ Hotel los Helechos” tendrá lugar una nueva conferencia dentro del ciclo “ Encuentros con el V centenario” organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar junto con la asociación Luis de Eguilaz. La nueva conferencia estará a cargo del historiador del arte Antonio Romero Dorado bajo el título “Carlos V y los duques de Medina Sidonia: Los relicarios de Santa Úrsula y otras relaciones artísticas.”
Dicho historiador, ha publicado reciente los descubrimientos del primer cuadro de Francisco Pacheco en Sanlúcar y la identificación, junto con el investigador José Manuel Moreno Arana, de la virgen con el niño de la catedral de Huelva realizada por Juan Martínez Montañés para la iglesia de la Merced de Sanlúcar.
Romero Dorado, presentará el hallazgo de la identificación de varios relicarios regalados por Carlos V al duque de Medina Sidonia a principios del S. XVI  y que se conservan actualmente en la basílica de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario