BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 28 de noviembre de 2017

La Fundación Domínguez Lobato presenta en Sevilla los sellos de la vuelta al mundo.


El pasado Lunes 20 de Noviembre tuvo lugar en el Ateneo de Sevilla, la presentación de los nuevos sellos conmemorativos del V centenario de la primera vuelta al mundo editados por la Fundación Domínguez Lobato junto con el Club filatélico de Jerez de la fronteras. El acto, que contó con la participación de Don Eduardo Domínguez Lobato, presidente de la Fundación, don Rafael Montaño García, secretario de la misma y Don Ángel Alberto Núñez como presentador del mismo.
Don Ángel Alberto Nuñez inició el acto agradeciendo la asistencia del público entre los que se encontraban personalidades como Don Osvaldo Arteaga, Catedrático de prehistoria de la Universidad de Sevilla, Don Gabriel Revuelta, Catedrático de Derecho, o Doña Purificación Benavente, presidenta del Hogar canario, entre un variado elenco de personalidades del mundo de la cultura hispalense.  El presentador resaltó en el inicio del acto, la importancia que tiene para la ciudad de Sanlúcar la existencia de la fundación Domínguez Lobato que está reivindicando desde su creación en el año 2005 la importancia de la gesta de la primera vuelta al mundo.
Don Eduardo Domínguez Lobato, inició su intervención recalcando la importancia de Sevilla y Sanlúcar las cuales se asoman juntas a esa calle que se conoce como Guadalquivir buscando el encuentro con el mar. La propia Fundación, como recalcó su presidente, ha venido desarrollando una continua colaboración con todas las instituciones de cualquier lugar del planeta que se han sumando a la celebración de esta efeméride clave para la historia. De esta forma, la edición de estos sellos conmemorativos, pretende ser una llamada a esos países que formaron parte de las escalas de la travesía en su periplo por el orbe, para que junto con Sanlúcar y Sevilla, se unan a esta celebración..
La nueva edición de los timbres, que suman ya ocho ejemplares, están ilustrados en esta nueva entrega con las imágenes del Cabo San Agustín de Argentina, la isla de Tenerife, El archivo de Indias de Sevilla y los vinos de Jerez.  Estos pretenden ser un vínculo de unión entre los diferentes lugares que participaron de esta gesta recogiendo la imagen más destacada de cada lugar, como un ejemplo de la mundialización de esta efeméride.

Don Rafael Montaño, importante coleccionista y divulgador de la cultura de la costa noroeste de Cádiz desde su programa “Café de levante” . Montaño,   resaltó los proyectos que viene desarrollando la fundación, que cuenta con dos importantes bibliotecas, así como la recuperación de la prensa histórica y publicitaria del S. XIX . Desde los diversas plataformas como la radio y televisión, con programas como “ Lobato y compañía o “ Café de levante” la fundación está dando a conocer a personajes de la cultura.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario