BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 4 de noviembre de 2017

EL lunes 13, conferencia de Antonio Moreno Ollero en los “Encuentros con el V Centenario".

El próximo lunes 13 de Noviembre a las 19:30 horas  en el Hotel los Helechos tendrá lugar la conferencia “La capilla musical de Don Juan Alonso de Guzmán, VI duque de Medina Sidonia a cargo del Doctor en Historia D. Antonio Moreno Ollero. Dicha ponencia  se encuentra dentro del ciclo “Encuentros con el V Centenario de la I circunnavegación” organizada por la Asociación Luis de Eguilaz y El Ayuntamiento de Sanlúcar y que se viene celebrando mensualmente durante este año.

Don Antonio Moreno Ollero, es sin duda unos de los grandes historiadores de la ciudad de Sanlúcar. Su extenso curriculum que se inició a principio de los años 80 con su libro Sanlúcar de Barrameda a fines de la Edad Media, que sentó las bases para el conocimiento del tránsito de la ciudad desde el Medievo  la edad moderna. Su constante trabajo en el Archivo ducal de la Casa de Medina Sidonia, lo ha convertido en uno de los expertos en el conocimiento de la casa guzmana durante el S. XVI. Fruto de este trabajo, ha publicado diversos artículos en  congresos  y revistas como “Andalucía en la historia” analizando la actividad económica y cultural de los Medina Sidonia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario