BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 24 de agosto de 2017

Septiembre acogerá el "II Congreso Internacional sobre la Primera Vuelta al Mundo"


Como ya está siendo tradicional el mes de Septiembre será el epicentro de gran parte de los actos con motivo del V centenario de la I circunnavegación. Por ese motivo los días 20 y 21 de Septiembre tendrá lugar el “II Congreso Internacional sobre la Primera Vuelta al Mundo, In medio orbe,” cuya sede será el emblemático castillo de Santiago. Este segundo simposio contará con un destacado número de doctores de reconocido prestigio que analizaran tanto los avatares como a los protagonistas de la gesta así como el contexto histórico del S. XVI.
Si el éxito del primer congreso reunió a importantes investigadores a nivel internacional, esta nueva edición  reunirá  a  personalidades del prestigio de  Frederich Edelmayer (Universität Wien), Borja Aguinagalde Olaizola (Archivo Histórico de Euskadi), María del Carmen Borrego Plá (Universidad de Sevilla) y Rafael Rodríguez-Ponga (Secretario General del Instituto Cervantes y Presidente de la Asociación Española de Estudios del Pacífico (AEEP). Sin duda una nueva cita que situará a la ciudad en el protagonismo de la conmemoración del V centenario a nivel internacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario