BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 15 de abril de 2017

El Círculo de Artesanos dedica una conferencia al galeón de Manila.

El próximo jueves 20 de Abril a las  21:00 horas en la sede del Círculo de artesanos de Sanlúcar, tendrá lugar una interesante conferencia bajo el título “De Manila a Sanlúcar pasando por América”. Dicha comunicación estará a cargo de D. Mariano Juan Ferragut, consejero colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval. Dicho acto se encuentra organizado por el Círculo de Artesanos de Sanlúcar.
El galeón de Manila, también conocido como la Nao de China, fue una ruta comercial que se estableció desde mediados del S. XVI entre la Península y el continente asiático. Dicha ruta comercial, paralela a la carrera de Indias, fue importantísima para las relaciones culturales entre Europa y Asía sirviendo de puente para el establecimiento de las órdenes religiosas como los Jesuitas en Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario