BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mañana Almudena Grandes y Juan Cruz inaugurán el ciclo de actos dedicados a la I Circunnavegación.


 Mañana jueves a las 20:00 horas en el Auditorio de la Merced tendrá lugar el primer acto del ciclo organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la comisión del V Centenario de la I Circunnavegación para conmemorar dicha efeméride. La primera de las conferencias  estará  bajo el titulo “Las relaciones entre Andalucía y América” estando a cargo de la prestigiosa escritora Almudena Grandes y el escritor Juan Cruz. La delegación de cultura continuará con la programación dedicada a la conmemoración del V centenario de la circunnavegación  con un segundo encuentro entre los escritores Andrés Trapiello y Felipe Benítez Reyes que disertaran sobre “El Quijote en ultramar” el día 24 de Noviembre en el Palacio de Orleans.

Cerrará el ciclo de conferencias el día 9 de Diciembre con el encuentro entre los escritores sanluqueño Felix J. Palma y Eduardo Mendicutti, que dialogaran sobre la “Ciencia ficción y realidad social a orillas del Guadalquivir”. Esta programación cuenta además con dos extraordinarios conciertos. El primero de ellos a cargo de Arcángel acompañando a la formación Accademia del Piacere dirigida por el prestigioso violagambista 
 Fahmi Alqhai el día 10 de Diciembre en el Colegio el “ Picacho”, cerrará los actos la sanluqueña Laura Vital que presentará su último trabajo “ Tejiendo Lunas” el día 16 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario