BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 6 de septiembre de 2016

Este viernes comienza el ciclo "Sanlúcar y los océanos" con una conferencia de Fernando Cruz Isidoro.


Este viernes 9 de Septiembre a las  20.00 horas en el Convento de Madre de Dios de Sanlúcar, tendrá lugar la primera conferencia del ciclo “Sanlúcar y los océanos” organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar junto con las asociaciones culturales de la ciudad para conmemorar el V centenario de la Primera vuelta al mundo. La primera de estas conferencias estará a cargo del profesor  de la Universidad de Sevilla Don Fernando Cruz Isidoro bajo el titulo “El monasterio de las dominicas de Madre de Dios. La clausura más antigua de Sanlúcar”.
Don Fernando Cruz lleva varios años investigando en el archivo de dicho convento y parte del fruto de estas investigaciones será presentado en su conferencia sobre uno de los centros monásticos más importante de Andalucía. El convento dominico de Madre de Dios es el más antiguo de los que se conservan en la ciudad, con un importantísimo patrimonio artístico vinculado con las Indias y contemporáneo de la hazaña de Magallanes y Elcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario