BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 25 de septiembre de 2016

El miércoles comienza el " I Certamen escolar de investigación I vuelta al mundo".


El próximo miércoles 28 de Septiembre sobre las 9.30 de la mañana en la Casa de la Juventud situada en la avenida de Bajo de Guia, comenzará el ” I Certamen escolar de investigación I vuelta al mundo” organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar. Este evento tiene como finalidad acercar al alumnado de la segunda etapa de la ESO y de Bachillerato la importancia del V Centenario de la I circunnavegación, teniendo lugar entre los días 28 y 29 de Septiembre.
En este primer Certamen asistirán unos 300 alumnos pertenecientes a los  centros Divina Pastora de Sanlúcar, Compañía de María y el IES Elcano. Los alumnos  realizarán diferentes exposiciones sobre sus trabajos relacionados con la primera vuelta al mundo siendo en total de 25 los  expuestos .Dichos trabajos abarcan facetas tan diferentes como la fauna y la flora de la ruta de la primera circunnavegación o el estudio urbano de la Sanlúcar del S. XVI.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario