BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 23 de noviembre de 2015

El viernes se presenta el tomo IX de la " Historia social de Sanlúcar "de Narciso Climent.


Este viernes 27 de Noviembre a las 20:00horas en el Salón de actos del colegio la Salle San Francisco de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación del tomo IX de la Historia Social de Sanlúcar de Barrameda, del reconocido historiador sanluqueño D. Narciso Climent Buzón. Este nuevo volumen será presentado por D.  José Manuel Cuevas Rodríguez, Licenciado en Filosofía y letras . Como es tradicional, el nuevo volumen está editado por A.S.E.H.A que de esta forma continua con la edición de esta importante obra dedicada a la historia de la ciudad.
La Historia social de Sanlúcar de Barrameda  es sin duda la obra histórica monográfica más completa sobre Sanlúcar, donde se recogen los principales hechos políticos y sociales que han marcado el devenir histórico de la ciudad. Para su elaboración Narciso Climent ha consultado numerosa documentación conservada en el archivo municipal y diocesano de Jerez ,así como una amplia bibliografía. En este nuevo tomo,  Narciso Climent abarca el periodo que transcurre desde la proclamación de la Segunda República y la guerra civil, sin duda uno de las etapas más interesantes y controvertidas de la reciente historia de Sanlúcar.

1 comentario:

  1. Hace poco que me trasladé a Sanlúcar de Barrameda y no conozco mucho la ciudad, ¿me pueden recomendar autoescuelas en Sanlúcar de Barrameda?

    ResponderEliminar