BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



viernes, 14 de agosto de 2015

" Historia de Sanlúcar contemporánea" cumple cinco años.


Un día como hoy hace ya cinco años, que parece que fue ayer,  con la ayuda de mi buen amigo Manuel Franco, aparecía en la red, la primera entrada del blog “Historia de Sanlúcar conteporanea@blogspot.com”. Cómo expuse entonces en la presentación del blog, pretendía que fuera un lugar para difundir la historia de Sanlúcar de Barrameda, aportando artículos, noticias y materiales, como una manera de acercar el pasado y la cultura de la ciudad en la red.
            Pasados los años, el blog fue modificando sus expectativas, incluyendo noticias de la mayor parte de los actos culturales que se celebraban en Sanlúcar. De esta forma, pude conocer a muchas personas, hoy en su mayor parte buenos amigos, que visitaron  esta bitácora y dejaron sus comentarios y en muchos casos establecimos vínculos con el mismo objetivo de difundir la historia y la cultura de esta ciudad singular. Tanbien como no,  me ayudaron a mejorarlo, así no puedo dejar de mencionar a Cristóbal Santos a quien le debo el diseño de la portada.
            De esta manera “Historia de Sanlúcar contemporánea” ha recogido en sus entradas las actividades de otras asociaciones como el “ Ceconoca” Luis de Eguilaz, el Ateneo de Sanlúcar y actualmente  colaborando con programas como " Café de Levante"  sin más pretensión de ayudar al publico a conocer el gran número de actividades que estas realizan y  que solían aparecer dispersas por la red. Así en las 489 entradas publicadas en estos cinco años, el lector habrá encontrado desde las presentaciones de libros, a la celebración de conferencias y otros actos culturales, sin olvidar el primigenio objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad que en muchos casos no aparecen en los libros pero que se conservan en las hemerotecas.
Después de cinco años, puedo pensar que a pesar de los errores cometidos, informaciones incompletas, erratas, ect.. “Historia de Sanlúcar contemporánea” se ha convertido en una herramienta conocida, incluso algún amigo la ha calificado de página de referencia, para conocer la actividad cultural  y la historia de Sanlúcar, y de esta  manera, otros medios de comunicación de diferentes ámbitos, se han prestado a enlazar mis entradas, no siempre citándolas, pero al final teniéndolas en cuenta. También cómo no, muchos de los lectores me habéis hecho saber, que al estar lejos de Sanlúcar, este blog os ha mantenido en contacto con el movimiento cultural de vuestra Sanlúcar a la que  tanto añoráis, lo cual me satisface y me anima a seguir adelante.

Espero continuar en  el futuro publicando con la frecuencia acostumbrada, aunque como muchos de vosotros sabéis, el próximo año se producirá el cambio más importante en mi vida personal, así que cuando  me vea obligado a "echar el cierre", al menos creo que habrá servido para acercar la historia y la cultura  de nuestra ciudad. Sin más, gracias por vuestra visita.
José Mª Hermoso.
Sanlucarcontemporanea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario