BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 29 de julio de 2015

Ayer se presentó el número VII de la revista " Gárgoris" .


Ayer martes sobre las 20:30 horas, tuvo lugar en la finca “ El botánico” la ya tradicional presentación de las revistas “ Gárgoris”  y “ Las Piletas” editadas por la asociación Luis de Eguilaz de amigos de los libros y las bibliotecas. Dichas revistas que corresponden al número 7º de “Gárgoris” y el 46º de las Piletas, fueron presentadas por Don Manuel Parodi Álvarez, vicepresidente de dicha entidad y director dicha publicación, y Don Rafael de Pablos,  presidente de Luis de Eguilaz contando con la asistencia de Doña Beatriz de Orleans, presidenta de honor de la asociación.
El número 7º de “ Gárgoris” está formado por interesantes artículos firmados destacadas personalidades del ámbito de la investigación.  Este nuevo “Gárgoris” se abre con un artículo de D. Manuel Parodi y D. Jesús Rodríguez Mellado sobre el control arqueológico realizado en la playa de Montijo en fechas recientes, continuando con interesante trabajo de José Cabral titulado “La carta puebla de Trebujena y sus primeros pobladores. EL tercero de los textos que integran este número, está firmado por José Mª Hermoso Rivero, y bajo  el titulo“Crequí el tamborilero. De la novela de Manuel Barbadillo a la guerra de la independencia en Sanlúcar”  profundiza en el personaje real del soldado francés Crequi que el escritor sanluqueño utilizó en su novela homónima.
“Gárgoris” vuelve a contar con la colaboración de D. Rafael Montaño García, que aporta a este nuevo número un trabajo sobre el descubrimiento de una colección de fotografías  inéditas sobre las carreras de caballos de Sanlúcar  y que además ilustra la portada de este número. La sección general se cierra con un interesante trabajo de D. Juan José Gárcia Rodríguez titulado” La carpintería de Ribera en Bajo de Guia”.

En la sección de misceláneas Nuria Herrero Lapas, aporta su trabajo “ Tapeca,talleres pedagógicos Caleta” cerrándose este nuevo “ Gárgoris”  con una reseña de Manuel Parodi sobre el estudio arqueológico de la Casa de “los Arcos “ de la calle Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario