BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 8 de julio de 2015

Ayer se inauguró la exposición conmemorativa del cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen de la Caridad.


Ayer noche tuvo lugar la inauguración de la Exposición conmemorativa por el 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Caridad, que permanecerá abierta hasta el día 12 de Julio. Esta importante muestra que podrá visitarse en la Casa nº32 de la Calle San Juan, está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Caridad ejerciendo como comisario de la misma el profesor de la universidad hispalense D. Fernando Cruz Isidoro, medalla de oro de la ciudad de Sanlúcar y Archivero de la hermandad patronal.
Durante el acto de inauguración, se presentó además el libro conmemorativo de tan importante evento, Caridad por Sanlúcar Coronada, coordinado por los importantes investigadores D. Manuel Romero Tallafigo, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla y el propio Cruz Isidoro.

En la exposición conmemorativa, los visitantes podrán admirar no solo importantes enseres pertenecientes a la patrona, tales como el manto de salida  o la peana en la que recorre la ciudad  cada 15 de Agosto, si no también importantes joyas documentales  como el Acta notarial  del alférez Pedro de Ribera Sarmiento, o la libranza a favor del arquitecto Alonso de Vandelvira como maestro de obras del santuario de la Caridad en 1612. También es de destacar diferentes piezas de orfebrería como el conocido relicario del “ Chino milagroso”  o la lámpara de la cual manó el aceite curativo en el S. XVII. En definitiva, una muestra única que servirá a la ciudad para darle mayor importancia si cabe a este cincuenta aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario