BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 20 de junio de 2015

Narciso Climent dedicará una conferencia al manuscrito de San Juan de la Cruz en Sanlúcar.


El próximo sábado 27 de Junio a las 21:00 horas en el Convento de las Carmelitas descalzas, tendrá lugar la conferencia “El códice Barrameda” a cargo de D. Narciso Climent Buzón, Catedrático  Emérito de Lengua y literatura e insigne historiador. Esta conferencia organizada por la Comunidad de las Carmelitas descalzas y la Comisión organizadora de los actos por el V Centenario de Santa Teresa, cerrará el ciclo de las mismas donde han participado  destacadas personalidades como D. Manuel Romero Tallafigo o D. Marcos Antonio Coronel.
D. Narciso Climent, tratará en esta última conferencia del ciclo, sobre la importancia del conocido como Códice Barrameda o Manuscrito de Sanlúcar, conservado en el convento carmelitano de Sanlúcar. Dicho manuscrito es uno de los más importantes para el estudio de la literatura española del siglo de oro, ya que contiene anotaciones realizadas por el propio San Juan de la Cruz sobre su obra poética. Cuando leemos cualquier edición del Cantico espiritual podemos comprobar como se cita constantemente la versión del Manuscrito de Sanlúcar, un tesoro universal conservado en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario