BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 13 de mayo de 2015

El viernes, segunda conferencia del Ciclo de temas sanluqueños.

Este viernes a las 20:00 horas en el Hotel los Helechos de Sanlúcar, se celebrará la segunda conferencia de la XI  edición  del Ciclo de Temas sanluqueños  organizado por la asociación Luis de Eguilaz de amigos de los libros y las bibliotecas. El tradicional ciclo está dedicado en esta edición a la presencia romana en nuestra ciudad. En esta línea la segunda conferencia bajo el titulo“ Roma en Sanlúcar. Lo que cuenta la historiografía tradicional “ correrá a cargo de D. José Mª Hermoso Rivero, Licenciado en Historia y profesor de dicha materia en el Colegio Compañía de María de Sanlúcar.

Hermoso Rivero, hablará sobre las referencias de la presencia romana en nuestra zona en autores como Juan Pedro Velazquez Gaztelu, Fernando Guillamas, o Francisco de Eraso y Arteaga entre otros.

Esta nueva edición del Ciclo de temas sanluqueños se clausurará el próximo viernes 22 de Mayo con la conferencia del arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado dedicado a los testimonios materiales  romanos aparecidos en la comarca de Sanlúcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario