BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 18 de mayo de 2015

El viernes se realizará una exhibición de esgrima histórica en el palacio de Medina Sidonia.


El próximo viernes 22 de Mayo a las 19:00 horas en el Salón de Embajadores del palacio de Medina Sidonia, tendrá lugar una exhibición de “Esgrima histórica”  a cargo de los miembros de la Escuela de esgrima histórica de Sevilla Francisco Román dirigida por  el preboste de  la misma don Juan Guilmain Alonso. Dicho acto organizado por la Fundación Casa de Medina Sidonia y la mencionada Escuela, cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz  y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Con esta exhibición los integrantes de la Escuela de esgrima histórica Francisco Román, pretender poner el valor la obra de Jerónimo Sánchez de Carranza, maestro de armas del VII duque de Medina Sidonia y que escribió para este su tratado De la Filosofía de las Armas y de su Destreza y la Agression y Defensa Cristiana, publicada en Sanlúcar de Barrameda en 1582. Dicho tratado está considerado como una de las obras fundamentales en España y Europa sobre esta disciplina y que dio origen a la llamada escuela de la destreza.
 La  demostración dirigida por D. Juan Guilmain, mostrará a los presentes  como se lleva a cabo la enseñanza así como los diferentes tipos de espadas que se utilizan en la disciplina  de la esgrima histórica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario