BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 26 de mayo de 2015

El viernes comienza en Sanlúcar el II Congreso nacional de Educación musical. "Con Euterpe 2015"


El próximo viernes 29 de Mayo quedará inaugurado en Sanlúcar el II Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe”, que se celebrará entre los días 29, 30 y 31 en el Hotel Maciá Doñana. Este segundo congreso está organizado por la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ateneo de Sanlúcar. Dicho congreso representa un acontecimiento de primera línea dentro del mundo educativo a nivel nacional, ya que atraerá a la ciudad a importantes especialistas y pedagogos en la enseñanza musical en todos los niveles.
Entre los numerosos participantes, se encuentran Fernando Trujillo profesor de la Universidad de Granada que abrirá el evento con la conferencia” ¿ Sin Música hay educación”? . En los días siguientes un numeroso grupo de ponentes y coordinadores de mesas de trabajo,  intercambiaran ideas sobre las nuevas experiencias dentro del aula. Es importante la repercusión de este II Congreso en unos momentos en que  la utilidad de la enseñanza musical se ve cuestionada en la nueva ley de educación, curiosamente cuando se habla de la implantación de los modelos pedagógicos de los países nórdicos, donde la enseñanza musical y artística son unas de las asignaturas a las que se les otorgan más horas semanales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario