BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 26 de febrero de 2015

El 6 de marzo sale a la venta el nuevo libro de José Carlos García Rodriguez " Montpensier,biografía de una obsesión"


El próximo 6 de Marzo, saldrá a la venta el nuevo libro del prestigioso escritor sanluqueño D. José Carlos García Rodríguez,  Montpensier, biografía de una obsesión, publicada por la editorial Almuzara.  En esta nueva obra, García Rodríguez, trata la importante figura de D. Antonio de Orleans duque de Montpensier, una de las personalidades claves para entender la España de mediados del S.XIX
D. Antonio de Orleans, cuñado de la reina Isabel II, destacó no solo por ser el eterno aspirante al trono hispano, sino por su labor cultural y política. Tanto D. Antonio como su esposa la infanta Luisa Fernanda de Borbón, convirtieron Sevilla y Sanlúcar, en las capitales de su corte, financiando la construcción de palacios como el de Sanlúcar, o el de San Telmo de Sevilla y cultivando el mecenazgo de artistas y literatos como la escritora Cecilia Böhl “ Fernán Caballero”. Así mismo, la moderna visión política del duque de Montpensier, le llevó a embarcarse en innovadores proyectos empresariales, como el cultivo de naranjas, o  la actividad periodística  con el diario “La correspondencia de España” que utilizó como herramienta de propaganda de sus ideas políticas. Pero sin duda, la imagen del duque de Montpensier quedó salpicada para la posteridad de violencia injustificable, cuando mató en un duelo a su primo Enrique de Orleans. Este suceso junto con su papel de instigador del asesinato del general Prín, le alejarían  definitivamente de la candidatura a la corona española.

D. José Carlos García Rodríguez nos presenta en su nuevo libro una biografía fundamental sobre D. Antonio de Orleans, donde la abundancia de las fuentes documentales y periodísticas consultadas, junto con una prosa ágil y amena, animan al lector desde la primera página a conocer la trayectoria de alguien que pudo llegar a ser uno de los grandes reyes de la historia de España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario