BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 19 de enero de 2015

El viernes 23 , Fernando Cruz dará una conferencia sobre la historia de la Virgen de la Caridad.


El próximo viernes 23 de Enero a las 
19:00 horas en la biblioteca Municipal Rafael de Pablos de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia “Historia de Nuestra Señora de la Caridad, Patrona de Sanlúcar” a cargo de D. Fernando Cruz Isidoro, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y medalla de oro de la ciudad de Sanlúcar. Dicha conferencia se encuentra dentro de los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar con motivo de la conmemoración de los cincuenta años de la coronación de la patrona sanluqueña.
D. Fernando Cruz Isidoro, está considerado uno de los grandes expertos en la historia del arte de Sanlúcar. En su prolífica producción tendríamos que destacar sus trabajos sobre la Basílica de Caridad: El Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda. Estudio histórico-artístico. Córdoba: Caja Sur, (1997), De Santuario a Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.  Sanlúcar de Barrameda: Hdad. de Ntra. Sra. de la Caridad, (1998) y El Patrimonio restaurado de la Basílica de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda. Sanlúcar de Barrameda: Asociación Sanluqueña de Encuentros con la Historia y el Arte, (2011) así mismo, el profesor Cruz Isidoro ostenta desde el año 1993 el cargo de Archivero de la Hermandad de nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario