BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 9 de diciembre de 2014

El domingo 14, Fernando Cruz dará una conferencia en el convento de las Carmelitas descalzas de Sanlúcar.


El domingo 14 de Diciembre a las 13:00 horas en el convento de las Carmelitas descalzas de Sanlúcar de Barrameda, tendrá lugar la conferencia: “Estudio histórico artístico del convento de las Descalzas “a cargo de D. Fernando Cruz Isidoro, medalla de oro de la ciudad de Sanlúcar y profesor de historia del arte de la Universidad de Sevilla. Dicha conferencia está dentro del ciclo de actos para conmemorar el V aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
D. Fernando Cruz Isidoro, lleva años investigando sobre las numerosas fundaciones conventuales de la ciudad de Sanlúcar. Fruto de este exhaustivo trabajo en archivo tan importantes como el de la casa de Medina Sidonia, ha venido numerosos trabajos como  El convento sanluqueño de Capuchinos. Arte e Historia de una fundación guzmana.  (2002) El Convento de la Victoria. Historia, Arquitectura y Patrimonio Artístico.  (2008) o El Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda. Estudio histórico-artístico. (1997). D. Fernando Cruz explicará a los asistentes las joyas patrimoniales tanto arquitectónicas como artísticas que se guardan en el convento carmelitense de Sanlúcar, tales como el manuscrito autógrafo del Canto Espiritual de San Juan de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario