BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 16 de noviembre de 2014

La historia de Sanlúcar estará presente en el Seminario organizado en homenaje al Catedrático Teodoro Falcón en la Facultad de Geografia e Historia de Sevilla.


El próximo martes 25 de Noviembre comenzaran en La facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla un seminario organizado por el CIHAA: Centro de investigación de la historia de la arquitectura Andaluza en homenaje al catedrático emérito D. Teodoro Falcón Márquez, fundador de dicho grupo de investigación. Este seminario donde participaran la mayoría de los profesores y alumnos de Doctorando, está coordinado por el profesor Fernando Cruz Isidoro. Entre los días 27 y 28 de Noviembre se presentarán diferentes comunicaciones de los profesores y alumnos que integran el prestigioso grupo de investigación.

 Entre las ponencias que serán impartidas se encuentra la del propio profesor Teodoro Falcón sobre el palacio Arzobispal de Sevilla o la del profesor  D. Fernando Cruz Isidoro sobre Las artes efímeras al servicio de la casa ducal de Medina Sidonia. Las referencias a la historia de Sanlúcar continuaran con la ponencia del investigador sanluqueño D. Antonio Romero Dorado sobre Arte y emblemática: Dos ejemplos inéditos de arquitectura efímera dieciochesca en Andalucía que presentará un reciente estudio realizado sobre dos túmulos funerarios construidos en Sanlúcar por las exequias que organizó la ciudad por la muerte del rey Felipe V.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario