BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 26 de noviembre de 2014

El miércoles comienzan las II Jornadas de Arqueología organizadas por la asociación Luis de Eguilaz .


 
 
Como es ya tradicional después de la excelente acogida de público del pasado año, el próximo miércoles 3 de Diciembre en el Palacio Ducal de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la celebración de las “II Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir”  organizadas por la Asociación Luis de Eguilaz de Amigos del libro y las bibliotecas y la Fundación Casa de Medina Sidonia. Dichas jornadas tendrán lugar entre los días 3,4, y 5 de Diciembre. Esta nueva edición de las Jornadas de  Arqueología,  organizadas por Luis de Eguilaz, y coordinadas por D. Manuel J. Parodi Álvarez, responde una vez más  a una demanda de interés por los ciudadanos por conocer mejor el patrimonio arqueológico de su entorno.
 

 El primer día de las jornadas comenzará  a las 19:00 horas con la ponencia de D. José Ramos Muñoz, Catedrático de Arqueología y prehistoria de la universidad de Cádiz, que hablará sobre el patrimonio arqueológico de las sociedades prehistóricas. Seguidamente, Jesús Mellado explicará los pormenores de la reciente intervención arqueológica realizada en la “Casa de la Columna en Chipiona. Doña Mercedes Gallardo Abárzuza, expondrá las vicisitudes sobre la arqueología subacuática. Terminará esta primera sesión con la intervención de D. Manuel Parodi Álvarez que realizará la presentación del volumen que recoge las actas de las I Jornadas celebradas el pasado año. El propio Manuel Parodi, será el encargado de presentar el número VI de la ya tradicional “Revista Gárgoris,”editada por la asociación Luis de Eguilaz.
 

 El jueves continuarán las Jornadas con la ponencia a cargo de D. Pablo Garrido González que expondrá los pormenores de las intervenciones en el casco urbano continuando posteriormente, con la intervención de D. Jacobo Vázquez Paz  presidente del Colegio de Arqueólogos de Sevilla y Huelva. Doña Esperanza Serra Ruiz expondrá las características de la recreación de joyas arqueológicas  de manera artesana. Terminará este segundo día con la ponencia a cargo de D. Manuel Barrera Rodríguez y Doña Ana María Fernández Marín, ambos profesores del I.E.S Doñana de Sanlúcar sobre el proyecto informático de la recreación de la ciudad romana de Baelo Claudia.  
 
Las II jornadas se clausurarán el viernes con las ponencias de D.  Javier Verdugo Santos sobre la arqueología en el ámbito de la cooperación internacional. Continuará después Doña Pilar Ruiz Borrega que explicará la metodología a seguir  en el entorno de las cuevas. Concluirán las jornadas  con la ponencia de la  restauradora sanluqueña María Luisa Millán Salgado que expondrá las diferentes técnicas sobre la conservación de materiales extraídos en una excavación.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario