BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 4 de agosto de 2014

El Ateneo de Sanlúcar organiza un ciclo de conferencias para conmemorar el V centenario de la Circunnavegación.


Mañana martes 5 de agosto, el Ateneo de Sanlúcar celebrará las “1º Jornadas de la Conmemoración del V centenario de la  primera Circunnavegación” que en esta primera edición estará dedicada al Mecenazgo Ducal: Miradas sobre la imagen de poder. Las primeras jornadas están formadas por un ciclo de cuatro conferencias que tendrán lugar entre el 5 y el 6 de Agosto en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar comenzando a las 20:30 horas.

 Las jornadas se iniciarán  con una conferencia titulada: Joyas y Poder, a cargo de D. Leticia Arbeteta Mira. Doctora en Historia del Arte y conservadora del Museo de América de Madrid. Para cerrar el primer día, Benito Rodríguez Arbeteta, seguirá con la conferencia: El más allá como imagen de Poder, donde analizará  la importancia del arte suntuario como reflejo de la posición social.

El miércoles 6 se cerrará el ciclo con dos conferencias más, a cargo de D. María del Carmen Rodríguez Duarte, Catedrática de instituto en Historia del Arte,  y D. Fernando Cruz Isidoro. Profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Rodríguez Duarte dedicará su conferencia a la figura de D. Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII Duque de Medina Sidonia y una de las figuras más importantes del S. XVI y promotora del Santuario de la Caridad.


D. Fernando Cruz Isidoro cerrará las jornadas con una ponencia titulada: El patronazgo artístico de la casa Ducal de Medina Sidonia como imagen del poder señorial, donde analizará como a través del mecenazgo de los Duques de Medina Sidonia llegaron a la corte importantes obras del arte flamenco y europeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario