BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 24 de julio de 2014

Mañana se presenta la revista " Sanlúcar de Barrameda" con un número dedicado a su 50 aniversario.


Mañana viernes 25 de Julio alas 21:00  horas en el Salón de Columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar tendrá lugar la presentación de la tradicional revista “Sanlúcar de Barrameda”. editada por la empresa Santa Teresa. Industrias Gráficas. En este año, la tradicional publicación cumple su 50 aniversario (1963-2014), por lo que  la imprenta Santa Teresa ha querido conmemorarla con un número especial. En dicho acto intervendrán José Gómez Villegas, autor del prólogo y el  reconocido escritor José Carlos García Rodríguez.
La revista ”Sanlúcar de Barrameda” nació en 1963 bajo la dirección de Salvador Martínez Pretel, padre del actual propietario. El primer título de la revista fue el de  Divina Pastora. Revista de la Velada feriada. Su origen  primigenio era aportar una guía de los diferentes actos que se celebraban en durante la velada que años después daría origen a la Feria de la Manzanilla.
Llegado el año de 1970 pasó a llamarse “Sanlúcar de Barrameda. Revistas  de las Fiestas de  primavera  y Verano” donde evolucionando desde su primer origen se pretendía que la publicación fuera un instrumento de la exaltación de los valores culturales, folklóricos, monumentales y artísticos aportando  además datos informativos de las diferentes fiestas del verano sanluqueño. En el año 1982, falleció Salvador Martínez, pasando la dirección de la revista a su hijo y actual director Agustín Martínez Mellado que en 1985 elevó  la publicación en 5000 ejemplares.
Sin duda, mucho tenemos que agradecerle a la empresa Santa Teresa por la fidelidad y el compromiso de editar anualmente la revista. Durante muchísimos años, ha sido y es el principal medio de difusión de artículos divulgativos sobre la historia  la cultura así como de la biografía de personajes de nuestra ciudad que en  algunos casos no trascienden más allá del ámbito local. En estos cincuenta años, han colaborado en sus números anuales autores de la talla de Juan José García Rodríguez, Manuel Barbadillo, Eduardo Domínguez Lobato o Isidro García del Barrio Ambrosy. En los últimos esta años a estos primeros autores se han unido otros actuales como Fernando Cruz Isidoro, Salvador Daza Palacios, Narciso Climent Buzón, María del Carmen Rodríguez Duarte, Manuel J. Parodi Álvarez así como otros muchos entre los que me incluyo.
Por este motivo, mi más sincera felicitación a la empresa Santa Teresa por la conmemoración de este 50º aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario