BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 24 de marzo de 2014

Se publica el nuevo libro del sanluqueño Tomás Rodriguez Reyez.



Acaba de publicarse el nuevo libro del escritor y poeta sanluqueño Tomás Rodríguez   Reyes en la editorial La Isla de Siltolá. El umbral de piedra es el título del cuarto libro  del escritor nacido en Sanlúcar y es un poemario publicado en la colección Tierra de la  editorial sevillana.  Poemas de diversa índole, que recorren los cauces de la belleza italiana, de la música, de la naturaleza se concitan en el libro. A su vez, se armoniza el moderno discurso poético  con verso libre y ritmo endecasilábico con sonetos, décimas, cuartetos de orden más  clásico. Es un libro que trata de recuperar el sentido primero de la palabra poética y que se aleja de las preferencias contemporáneas por el espectáculo y que se subyuga a la  fuerza esencial de la belleza en la expresión y el pensamiento. Tomás Rodríguez es autor, asimismo, del libro de poemas El huerto deseado (La Isla de Siltolá, 2010), del diario literario Escribir la lectura (La Isla de Siltolá, 2011) y del ensayo literario Ars vivendi (La Isla de Siltolá, 2013).

Mantiene la bitácora Trópico de la Mancha (http://tropicodelamancha.blogspot.com)desde 2007 de forma continuada. Es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura. Ha escrito, a su vez, sobre modernos y contemporáneos  en ediciones especializadas, revistas, prólogos y ediciones a su cargo.
(Nota de Prensa )

No hay comentarios:

Publicar un comentario