BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 18 de marzo de 2014

Este viernes tendrá lugar un concierto de la soprano Cecilia Rodriguez y el pianista Jesús López Blanco.


El próximo viernes 21 de Marzo a las 19:00 horas en el Conservatorio elemental de Música Joaquín Turina de Sanlúcar, tendrá lugar un concierto a cargo de la soprano Cecilia Rodríguez y el pianista Jesús López Blanco que interpretaran piezas de Mozart, Verdi y Donizetti. Dicho concierto está organizado por Juventudes Musicales de Sanlúcar.

Cecilia Rodríguez (Soprano)
 Nacida en Tenerife, realiza estudios de piano y canto en los conservatorios de Santa Cruz de Tenerife y Santiago de Compostela, que continúa después en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con Manuel Cid.  Recibe numerosas clases de interpretación y canto en cursos y masters y es alumna habitual de los cursos de "Música en Compostela" durante 5 años, donde recibió los premios Rosa Sabater y Andrés Segovia-José Miguel Ruíz Morales.  Actúa en numerosos corazones de Galicia y ha grabado varias zarzuelas para Deutsche Grammophon, programas para TVE y bandas sonoras de películas.  Sin embargo, participa en producciones de ópera en las Islas Canarias y en Galicia, bajo la dirección de Lü Jia, Heribert Breuer, Mauricio Barbacini, Víctor P. Pérez, Maximino Zumalave o Antoni Ros-Marbà.  Debutó como solista en 2006 y está muy presente en el repertorio de zarzuelas pero también en el oratorio.  En 2011 debutó en el Auditorio Nacional de Madrid con El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, con la ONE y la dirección de Josep Pons.  También en 2011 obtuvo una mención especial en el curso de canto Camerana Sant Cugat y el segundo premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, de JM España.  Ha sido becada por Juventudes Musicales de Madrid y los Amigos de la Ópera de Madrid.  El año pasado actuó por primera vez en el Teatro Real de Madrid con el Orfeo, de Monteverdi, y la beca de Juventudes Musicales de Madrid le permitió asistir a los cursos de la Universidad Mozarteum de Salzbug.  Actualmente, amplía estudios en el conservatorio Franz Liszt de Weimar, Alemania.


Jesús López Blanco (Piano)
 Nacido en Lugo (1990), inicia desde la infancia su acercamiento a la música de la mano de la profesora Pilar Albo. Sigue sus estudios de piano con la profesora Susana García Regadío, y accede al Conservatorio Profesional de Lugo ,donde  realiza los cinco últimos cursos de Grado Medio, con los profesores Francisco Bouza, Naiara Acuña, y de nuevo con Susana García Regadío, con quien  se preparará para las pruebas de acceso al Grado Superior. Obtiene Matrícula de Honor en las asignaturas de Piano y Música de Cámara en el último curso,y al mismo tiempo matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Bachillerato.  Cursa sus estudios superiores de Piano en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la pianista y pedagoga Marta Zabaleta desde 2009. Allí recibe asesoramiento en repertorio vocal francés por parte de la experta filóloga Carmen Torreblanca, se especializa en acompañamiento vocal de la mano del maestro Enrique Ricci y del pianista Maciej Pikulski, y profundiza en  la música de cámara con Alfonso Gómez Ruiz de Arcaute, Gabriel Loidi, Karsten Dobers y Benedicte Palko. Se gradúa en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario