BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 25 de febrero de 2014

El miércoles 5 de marzo, recital de canto y piano por Esteban Rodriguez y José Yoichi.

.

El próximo miércoles 5 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar un Recital de Canto y piano a cargo del barítono Esteban Rodríguez y el pianista José Yoichi.  En este  recital  se interpretaran obras de de Caccini, Scarlatti, Chopin, Bellini, Verdi y Falla. Dicho acto tendrá lugar el en Auditorio de la Merced, la entrada será libre hasta completar el aforo.  Dicho recital está organizado por el Conservatorio Elemental de Música  Joaquín Turina de Sanlúcar.

Esteban Rodríguez - Barítono.
  Con 17 años comienza los estudios de Canto en el R.C.P.M “Manuel de Falla” de  Cádiz, con Pilar Sáez. En paralelo realiza estudios de Guitarra y Piano. Obtiene el   Título de Profesor Superior de Canto en la rama de Escéna Lírica, en el Conservatorio  "Manuel Castillo" de Sevilla, con Rosa María de Alba. Ha recibido clases de canto de los maestros Carlos Hakar, David Mason, Florange Stern,  Fernando Carmona, Jaime Francisco Puig o Dana Mouravieva, con   quienes profundiza los conceptos técnicos-vocales e interpretativos de los diferentes géneros y estilos, especializándose en el repertorio Belcantista y Mozartiano. Es profesor titular de Canto del Conservatorio  "Manuel de Falla" de Cádiz.

José Yoichi Suardiaz – Piano.
    José Yoichi nace en Sevilla en 1985.Comienza sus estudios de piano y solfeo con la profesora Conchita Villalón a los siete años. Ingresó en 1993 en el Conservatorio Elemental Macarena siendo su profesor Manuel Gómez Raya y obteniendo la Matrícula de Honor al final de grado. Posteriormente realiza sus estudios de grado medio en el conservatorio Francisco Guerrero con el profesor José Antonio Coso consiguiendo las máximas calificaciones .Obtuvo el primer premio en el II Concurso de Música Francisco Guerrero de dicho conservatorio.  Actúa también como solista acompañado de la orquesta del conservatorio Francisco Guerrero, realizando conciertos en Santiponce, Almuñécar y el Conservatorio Superior de Granada entre otros. Fue seleccionado para ingresar en la escuela de verano para jóvenes pianistas “Ciudad de Lucena”. Participa en diversas clases magistrales de perfeccionamiento e interpretación a cargo de Adela Barranco, José Manuel de Diego, Joseph Banowetz, Reinhard Febel, Frank Mol, Sequeira Costa. Realiza múltiples cursos internacionales, destacando el de París con Ramzy Yassa; en Tenerife con Salomón Mikowsky y Jesús Ángel Rodríguez y en Santiago de Compostela con Manuel Carra y Antonio Iglesias. Asiste activamente, en Granada, al seminario pianístico impartido por el concertista Joaquín Achúcarro.      En 2004 recibe el premio “Rosa Sabater” de la fundación Hazen Hosseschrueders en el curso universitario internacional “Música  en Compostela”.

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario