BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 25 de abril de 2013

El viernes 26 se presenta el Libro Poesía Completa II de Javier Egea.



Mañana 26 de Abril  a las 20:00 horas en el Palacio de Medina Sidonia tendrá lugar la presentación del libro Poesía completa II` del autor Francisco Egea. En el acto intervendrán Domingo F. Freilde y Fernando Macías. Este acto está organizado por el Centro Andaluz de las Letras contando con la colaboración de la Fundación Casa de Medina Sidonia, Librería el Cano, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Javier Egea está considerado uno de los principales exponentes del movimiento poético “La otra sentimentalidad” que se inició en los años 80. Junto con el poeta granadino Luis García Montero y Álvaro Salvador publicaron en 1983 La otra sentimentalidad que dio origen a esta  nueva corriente poética hoy ampliamente reconocida en la literatura contemporánea española. Entre sus obras podemos destacar: Serena luz del viento, (1974) y Paseo de los Tristes (1982). Junto con García Montero firmaron el Manifiesto Albertista que presentaron al propio Rafael Alberti en el conocido local granadinola Tertulia” y  que fue publicado años más tardes. Javier Egea falleció en Granada en 1999, entre sus premios se encuentra el “Juan Ramón Jiménez de poesía” en 1982 por su libro Paseo de los Tristes.
En esta segunda edición completa  de la poesía de Egea publicada por Bartley Editores en 2012 se incluyen  una revisión anotada de toda su obra  y sus poemas inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario