BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 6 de diciembre de 2012

El Jueves 20 de diciembre se presenta el segundo número de la revista "Gárgoris"


El próximo jueves 20 de Diciembre las 20:00 tendrá lugar en el Salón de embajadores del palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, la presentación del segundo número de la revista  “Gárgoris de historia y arqueología del bajo Guadalquivir” editada por la asociación Luis de Eguílaz de amigos de los libros y las bibliotecas y dirigida por D. Manuel  J. Parodi Álvarez. Dicho  número de la revista  tiene como tema central la celebración del pasado ciclo de conferencias dedicadas a la conmemoración del bicecentenário de la Constitución de 1812 y su repercusión en la ciudad de Sanlúcar. En esta línea, la revista incluye los artículos sobre este tema que los diferentes ponentes impartieron con el trasfondo histórico de los acontecimientos en la ciudad en esos años. En consecuencia, se presentan los artículos de D. Narciso Climent Buzón, sobre el Impacto social de la Constitución en Sanlúcar”. de D. Salvador Daza Palacios, “Sanlúcar y la constitución de 1812”  y  correspondiente a la impartida por D. José Mª Hermoso Rivero, “El ayuntamiento de Sanlúcar durante la ocupación Francesa (1810-1812) “ .

Sin olvidar otros temas históricos, se incluyen interesantes artículos de autores como D. Fernando Cruz Isidoro, D. José Antonio Parejo Fernández , D. Luis Ballesteros Pastor ; profesores estos de la universidad de Sevilla así como de D. José Cabral Fernández y D. Manuel Parodi junto con D. Vicente Rabadán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario