BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 14 de octubre de 2012

El próximo 25 de Octubre Don Antonio Piñero vuelve a dar una conferencia en Sanlúcar.


El próximo jueves 25 de Octubre  a las 20:30 horas tendrá lugar en  el salón de embajadores del palacio ducal de Medinasidonia la conferencia “Los orígenes del cristianismo. 22 tesis” a cargo de  Don Antonio Piñero Sáenz catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Dicho acto está organizado por la asociación “Luis de Eguílaz de amigos de los libros y las bibliotecas”, la fundación  casa de Medinasidonia y la delegación de cultura del ayuntamiento de Sanlúcar.

 Debido al éxito de asistencia de la conferencia del profesor Piñero en Octubre del año pasado, la asociación Luis de Eguílaz ha decido invitar  nuevamente al prestigioso investigador dado la buena acogida que tuvo su primera conferencia titulada  “El clamoroso éxito de Pablo de Tarso un caso de márketing religioso en el siglo I”. Desde este blog felicitamos a esta asociación por el altísimo nivel de los ponentes invitados en las conferencias que organiza.

 Don Antonio Piñero ( Chipiona 1941) es autor e escritor de numerosas obras en el ámbito del cristianismo y judaísmo.  Junto a su prestigio internacional como investigador, destaca su faceta de comunicador, atestiguada por millones de personas.  Entre su prolífica obra científica destacan los títulos:

-Jesús. La vida oculta". Ed. Esquilo 2007.

-Los cristianismo derrotados". Ed. Edaf.2007.

Recientemente a  publicado: Ciudadano Jesús. Atanor Ediciones, 2012. Donde aporta una visión del Jesús humano intentando desligar la imagen del personaje religioso.
En los últimos años el profesor Piñero se ha hecho muy popular como consecuencia de su participación en el programa Cuarto Milenio presentado por el periodista Iker Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario