BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 23 de agosto de 2012

Hoy se presenta el libro " Sanlúcar, la puerta de América"


Hoy 23 de agosto  a las 21:00 horas tendrá lugar en las bodegas Las Cigarreras la presentación del libro  Sanlúcar, la puerta de América. Dicha obra ha sido escrita por diferentes miembros de la Fundación Puerta de América y que cuenta con la participación de importantes historiadores como Fernando Cruz Isidoro, Narciso Climent Buzón, Maria del Carmen Rodríguez Duarte o Maria Paz Pérez.  

La obra que se presenta tiene como eje central diferentes temas enmarcados cronológicamente en la Sanlúcar de los S. XVI y XVIII en esta línea se incluyen artículos relacionados con las iglesias Sanluqueñas, el urbanismo de Sanlúcar durante la edad moderna, la construcción del palacio ducal y la importancia de la carrera de Indias.
 
La fundación Puerta de América presidida por don Francisco Pacheco Isla tiene como objetivo promocionar diferentes actos relacionados con la  próxima celebración del V centenario de la primera circunnavegación  que tendrá lugar en los años 2019-2022.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario