BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





viernes, 3 de agosto de 2012

Homenaje en Santander al escultor sanluqueño José Torné Jimenez.


El pasado 29 de Julio el ayuntamiento de Santander rindió un homenaje póstumo a la figura del escultor sanluqueño José Torné Jiménez. José Torné nació en 1893 y realizó sus estudios en la escuela de bellas artes de Madrid donde destacó en el diseño la pintura y sobre todo en la escultura. Después de pasar una temporada en Niza y Marsella se traslada a la fábrica de cerámica de la Cartuja de Sevilla. En 1943  se marcha a Santander donde establece su taller hasta su muerte en 1965. Es en la capital cantabra donde Torné realizo su producción artística más importante, destacando la realización en 1949 del mapa  en relieve de Cantabria que ha sido sometido a una profunda restauración para ser de nuevo expuesto de manera permanente en la plaza de las brisas.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-ayuntamiento-rinde-homenaje-jose-torne-autor-mapa-cantabria-plaza-brisas-20120729110412.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario