BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 15 de julio de 2012

El sábado 21 de Julio la ruta Quetzal 2012 visitará Sanlúcar.


El próximo sábado 21 de Julio tiene previsto la llegada a Sanlúcar de la En  XXVII Ruta Quetzal BBVA 2012. Los 225 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países, seguirán la estela de José Celestino Mutis, que impulsó la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, desarrollada entre 1783 y 1816 y que propició avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento de la fauna y la flora colombiana.
La expedición llegará  a la ciudad en barco procedente de Cádiz sobre las 9: 00 Horas, tras desayunar serán recibidos por las autoridades de la ciudad en el ayuntamiento. Sobre las 11 de la mañana recorrerán el casco histórico y visitará  el archivo de la casa ducal de Medina Sidonia continuando con la degustación y visita a las bodegas para posteriormente después del almuerzo compartir sus experiencias con las asociaciones de jóvenes de la ciudad. 
La tradicional visita de esta ruta anual que recorre cada año algunos de los principales países de América, viene visitando Sanlúcar desde la última década.

Para más información:
http://www.rutaquetzalbbva.com/TLRQ/index.php?id=24&djoffset=30&jornadaid=766&cHash=296406346f






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario