BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 3 de mayo de 2012

Mañana viernes 4 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar en la Casa hermandad del Roció de Sanlúcar la conferencia titulada: “Impacto social de la Constitución en Sanlúcar” por Don Narciso Climent Buzón.





Mañana  viernes 4 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar en la Casa hermandad del Roció de Sanlúcar  la conferencia  titulada:
 “Impacto social de la Constitución en  Sanlúcar”
Dicha conferencia correrá a cargo del historiador Sanluqueño Don Narciso Climent Buzón que tratará sobre los sucesos ocurridos en la ciudad tras la proclamación de la constitución de Cádiz de 1812. Dicha conferencia se encuentra dentro de un ciclo organizado por Asociación Cultural Luis de Eguilaz  de Amigos del Libro y las Bibliotecas que tiene como tema central  "la huella del 12 en Sanlúcar" donde se analizará por diferentes historiadores las  repercusiones  de la constitución gaditana de 1812 en la ciudad de Sanlúcar.

Don Narciso Climent Buzón es catedrático de Lengua y literatura española así como un prolífico escritor que ha abarcado la mayoría de los géneros literarios desde la novela a la poesía así como numerosos trabajos de investigación histórica. Dentro de su abundante obra podemos destacar:

-Calles y plazas de Sanlúcar de Barrameda: Recorrido histórico (2004)
- Historia Social de Sanlúcar de Barrameda. En Busca de nuestro Pasado. (En cinco volúmenes) publicado por ed. Santa Teresa de Sanlúcar.                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario