BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 12 de mayo de 2012

La sociedad económica de Amigos del País de Sanlúcar y la introducción de la patata en la provincia de Cádiz. Alberto Ramos Santana. Diario de Cádiz.




A finales del S. XVIII como consecuencia de las políticas ilustradas de los monarcas Carlos III y Carlos IV, se crearon en toda España  las Sociedades Económicas de Amigos del País  destinadas al fomento de la agricultura y la industria. Una de estas  fue la Sociedad económica de Amigos del país de Sanlúcar de Barrameda, que en su afán de mejorar la agricultura,  introdujo nuevos cultivos en la provincia. En el siguiente artículo de opinión el Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz Don Alberto Ramos Santana nos habla de la introducción del cultivo de la patata en la provincia.
http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1255626/tortilla/patatas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario