BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 5 de julio de 2011

El historiador Jesús Vegazo Palacios presentará su obra "Felipe V y la publicística del poder: la empresa militar de Italia (1700-1702)" el día 8 de julio a las 21h, en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda.

El historiador Jesús Vegazo Palacios presentará su obra "Felipe V y la publicística del poder: la empresa militar de Italia (1700-1702)" el día 8 de julio a las 21h, en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda. La presentación a cargo de Doña Liliane Dahlmann - Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia.

Jesús Vegazo Palacios nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) en 1966. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidade de Sevilla, ejerce de profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en distintos institutos de enseñanza secundaria de Andalucía (España), entre ellos, el Instituto de Educación Secundaria "Bury Al Hamma", de Baños de la Encina (Jaén), donde se encuentra en la actualidad. Conferenciante y articulista en revistas locales de Sanlúcar de Barrameda, ha publicado El Auto General de Fe de 1680 (editorial Algazara, Málaga, 1995) y La deamortización eclesiástica en Sanlúcar de Barrameda (1835-1845) (Editorial Padilla, Sevilla, 2007), estando en fase de estudio de publicación la obra Sanlúcar de Barrameda a debate (1760-1860): Visión crítica de su Geografía Económica e Historia Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario